EFICIENCIA ENERGÉTICA ELÉCTRICA

Por: José María Merino Azcárraga 

Comentario. Este libro es el tomo I de una serie, y facilita con los dos siguientes que aparecerán más tarde, una visión de los aspectos de GENERACIÓN, TRASMISIÓN y empleo de la ELECTRICIDAD.
En este primer tomo subtitulado "INTRODUCCIÓN Y AUDITORIA ENERGÉTICA ELÉCTRICA" se dan las materias comunes y generales para el resto de la obra. 

Índice. Introducción y sistemas a seguir. Sistemas de unidades. Conceptos de electricidad básica. Conceptos de mecánica básica. Nociones sobre mecánica de fluidos. Mediciones fundamentales en mecánica y electricidad. Monitorización del consumo y control de la demanda. El precio de la electricidad. Auditoría energética eléctrica. Análisis financiero.
La obra tiene un enfoque eminentemente práctico y es adecuada tanto para consulta como para el estudio. Contiene apéndices sobre Legislación del nuevo mercado eléctrico, presentación de proyectos para la UE, fichas técnicas sobre sistemas y aparatos, medidas de ahorro y mantenimiento energético en electricidad, ejemplos de cálculo y tablas numéricas que en este primer tomo se dedican a sistemas de unidades y factores de conversión.

Mercado. Está destinado a titulados superiores y a titulados medios, a profesionales en temas de eficiencia energética, a ingenieros de aplicación, a técnicos generalistas y de organismos de la administración, que han de informar sobre proyectos de naturaleza energética y medio ambiental.

210 x 297 mm. 324  págs. 2000..

ISBN: 84-314-0480-9

Precios: sin I.V.A.: 3.150 ptas.
               con I.V.A. (4%): 3.276 ptas.